¿Cuáles son las principales características de un colchón Emma?
Los colchones Emma cuentan con una espuma ergonómica que se ajusta a la forma de tu cuerpo y distribuye de forma óptima la presión corporal. Diseñados para optimizar el descanso, aportar mayor confort y regular la temperatura añadiendo materiales cada vez más innovadores. De fácil limpieza gracias a las fundas extraíbles y lavables.
¿Qué colchones son los más recomendados para quienes sufren dolores de espalda?
No existe un factor único ya que depende de las condificiones físicas, la posición al dormir y el dolor. Aquellos que experimentan molestias o dolor debido a una presión excesiva (generalmente cuando una parte del cuerpo es presionada o aplastada sosteniendo un peso excesivo) se beneficiarán de un colchón más blando. Por ejemplo, aquellos que duermen de lado en colchones muy firmes a menudo pueden tener los brazos y los hombros aplastados entre el cuerpo y el colchón. Uno de nuestros colchones más altos, de 25 cm, sería la mejor opción. Estos colchones ofrecen firmeza adicional y se han probado para garantizar una excelente alineación de la columna vertebral, corrigiendo la postura del cuerpo al dormir y aportando un soporte óptimo. Sin embargo, para dolores de espalda o molestias graves, lo más oportuno es acudir a un especialista.
¿Cuál es la diferencia entre un núcleo de colchón de espuma viscoelástica y de muelles ensacados?
Al igual que todos los materiales, tanto la espuma viscoelástica como los muelles ensacados tienen sus pros y sus contras. La principal diferencia que aporta el núcleo de muelles respecto a la espuma es la transpirabilidad, durabilidad, y su precisa zonificación que ofrece mayor ergonomía y confort. La espuma viscoelástica por otra parte, distribuye la presión, manteniendo la columna vertebral alineada al dormir y es un material más blando. Para ofrecer la mejor calidad, Emma dispone de las opciones híbridas donde incorporamos lo mejor de las espumas viscoelásticas con los muelles ensacados para ofrecer un producto más duradero y sostenible.
¿Los colchones Emma pierden su forma con el paso de los años?
Para nuestros colchones, utilizamos materiales de alta resiliencia. En nuestro laboratorio ubicado en la ciudad de Frankfurt, Alemania, probamos la durabilidad de nuestros colchones para garantizar una deformación mínima (generalmente menos del 5% de variación en altura) después de un período de uso de 10 años. Esta prueba asegura que el colchón mantiene la misma comodidad y soporte durante toda su vida útil esperada.
¿Qué es la tecnología termorreguladora y cómo funciona?
Nuestra temperatura corporal generalmente es de 37°C, pero durante la noche varía en -1,5°C cuando nuestro cuerpo entra en la fase de sueño. Mantener nuestra temperatura normal es fundamental ya que dormir con una temperatura corporal demasiado caliente o demasiado fría puede afectar la calidad del sueño e incluso despertarnos.
Nuestra tecnología termorreguladora disponible en el Emma Hybrid con las bandas ConstantCOOL detectan el exceso de calor y lo expulsan del colchón, manteniendo el equilibrio térmico durante más de 12 horas. Nuestros otros colchones híbridos también cuentan con una espuma especialmente transpirable que evita la sudoración nocturna y la acumulación de humedad.
¿Cómo puedo limpiar el colchón?
Todos nuestros colchones vienen con una funda extraíble y lavable que hace que mantener tu colchón libre de manchas y fresco sea muy fácil. A continuación podéis ver los consejos de cuidado para todos nuestros colchones:
Para la funda del colchón: lavar a máximo 40°C, no secar en secadora, no usar lejía ni blanquear, no planchar.
Para el interior del colchón: Limpieza con percloroetileno, usar detergente en polvo, limpiar delicadamente con un paño húmedo. Otro consejo para mantener tu colchón en condiciones óptimas y garantizar su mayor durabilidad sería cambiar las sábanas mínimo cada 2 semanas. También recomendamos dejar el colchón sin sábanas mínimo dos horas para que se airee o sacarlo al exterior.
¿Cómo funciona la prueba de 100 noches?
El periodo de prueba sin riesgos es una ventaja exclusiva ofrecida a los clientes de Emma. El día en que el producto llega a tu dirección de entrega comienza el periodo de prueba de 100 noches. Ofrecemos esta ventaja porque creemos que la única forma de saber si un producto de Emma es adecuado para ti es probarlo y acostumbrarte a él. La mayoría de las personas necesitan algunos días o semanas para adaptarse completamente al nuevo colchón.
Si en cualquier momento durante el periodo de 100 noches consideramos que nuestro producto no es adecuado para ti, puedes devolverlo y recibir un reembolso completo.
Todo lo que tienes que hacer es contactar a nuestro servicio al cliente en la dirección servicio@emma-colchon.es. Nosotros nos encargamos del resto. Una vez que la devolución haya sido recogida y procesada, te pedimos que esperes hasta 14 días para recibir el reembolso.