Garantía

Habitare ofrece una garantía de sus productos, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de entrega. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Carácterísticas y tonos

Intentamos mostrar los productos en las imágenes y vídeos de la web de la forma más fidedigna posible, de modo que se asemejen en tonos y acabados lo máximo posible a la realidad.

Además, las características de los productos aparecen detallados en su ficha. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función de la iluminación o de la pantalla en la que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra, de modo que las imágenes que aparecen en la web tienen un carácter meramente orientativo y se pueden producir ligeras desviaciones en los tonos, acabados y medidas de los productos.

Daños en el transporte

En caso de producto dañado Habitare Home procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario únicamente de los productos dañados, no de la totalidad del pedido.

Para solicitar reclamaciones es imprescindible informarlo a Habitare Home en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido, adjuntando imágenes que acrediten los desperfectos de los productos. Puede tramitar su incidencia haciendo clic aquí.

Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de postventas se pondrá en contacto con usted lo antes posible para buscarle una solución. Es imprescindible recepcionar sus muebles para tramitar devoluciones y reclamaciones, ya que se entiende prestado el servicio de entrega en su domicilio.

Plazo de entrega incidencias

Intentamos agilizar el plazo de entrega de las incidencias los máximo posible, pudiendo ajustarse al plazo de entrega máximo respectivo de cada producto, si bien tratamos de reducirlo para dar el mejor servicio posible y que tenga sus muebles en perfectas condiciones lo antes posible.

Devoluciones sin daños

Una vez recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción (Artículo 44 de la Ley de Ordenación del comercio minorista).

Es imprescindible recepcionar sus muebles para tramitar devoluciones y reclamaciones, ya que se entiende prestado el servicio de entrega en su domicilio. Una vez que los productos están en tránsito y han sido enviados a casa del cliente, éste debe recepcionarlos previamente a solicitar la devolución. Es necesario que el producto se devuelva con su embalaje original, no sufra ninguna depreciación y por tanto le podamos reembolsar el importe correspondiente.

Además, debe encontrarse en perfecto estado, sin haberse montado, usado o manipulado, y con los manuales correspondientes y accesorios originales. El cliente es responsable de manipular e inspeccionar los bienes con el debido cuidado. Siempre que los productos sean recibidos por el cliente en perfectas condiciones, en caso de devolución, los gastos de la recogida y entrega de vuelta hasta nuestras instalaciones por transportistas especializados correrán a cargo del cliente.

La gestión para la devolución del pedido con la agencia de transporte debe concertarse salvo ninguna excepción con Habitare Home, en ningún caso la puede gestionar el cliente por su cuenta. Una vez lo recibamos en nuestros almacenes y podamos corroborar su correcto estado, procederemos a la devolución del dinero. Puede tramitar su incidencia haciendo clic aquí.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho a desistimiento no será aplicable a productos personalizados (en color, medidas, telas, modelos concretos, etc) ni a productos que hayan sido encargados expresamente a fábrica para entregar al cliente, así como productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razón de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Entendemos que se incluyen alfombras, tapicería, descanso y cualquier mueble seleccionable en medida o color que haya sido expresamente encargado a fábrica para un cliente concreto. Cuando un producto es personalizable, viene indicado en su ficha con un recuadro con el texto “Info personalización”, dónde están recogidas detalladamente las condiciones. 

El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento sobre el servicio prestado o cuya ejecución haya comenzado.

Cuando un producto se ha comenzado a montar, atornillar, agujerear, anclar a paredes o cualquier tipo de manipulación que afecte a la integridad del mueble, el derecho de desistimiento no será aplicable. Esto es aplicable tanto al caso de que el cliente haya contratado el servicio de montaje, como para el caso de que lo realice de manera independiente a Habitare Home.

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