Una vez recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción (Artículo 44 de la Ley de Ordenación del comercio minorista). Es imprescindible recepcionar sus muebles para tramitar devoluciones y reclamaciones, ya que se entiende prestado el servicio de entrega en su domicilio. Es necesario que el producto se devuelva con su embalaje original, no sufra ninguna depreciación y por tanto te podamos reembolsar todo tu dinero. Además debe encontrarse en perfecto estado, sin haberse montado, usado o  manipulado, y con los manuales correspondientes y accesorios originales. El cliente es responsable de manipular e inspeccionar los bienes con el debido cuidado. Una vez que los productos están en tránsito y han sido enviados a casa del cliente, éste debe recepcionarlos previamente a solicitar la devolución.

Siempre que los productos sean recibidos por el cliente en perfectas condiciones, en caso de devolución, los gastos de la recogida y entrega de vuelta hasta nuestras instalaciones correrán a cargo del cliente. La gestión para la devolución del pedido con la agencia de transporte  debe concertarse salvo ninguna excepción con Habitare Home. Una vez lo recibamos en nuestros almacenes y podamos corroborar su correcto estado, procederemos a la devolución del dinero.

La solicitud de devolución de un producto comprado en la web, podrá hacerse realizando una solicitud formal al correo electrónico incidencias@habitarehome.es. Puede pedir más información a través del número de teléfono 978833339.

Excepciones al derecho de desistimiento:

  • El derecho a desistimiento no será aplicable a productos personalizados (en color, medidas, telas, modelos concretos, etc) ni a productos que hayan sido encargados expresamente a fábrica para entregar al cliente, así como productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razón de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Entendemos que se incluyen alfombras, tapicería, descanso y cualquier mueble seleccionable en medida o color que haya sido expresamente encargado a fábrica para un cliente concreto.
  • El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • En caso de que un producto llegue dañado, para solicitar reclamaciones es imprescindible reflejarlo en el albarán antes de firmar el conforme al transportista, en caso contrario no nos haremos cargo de los daños sufridos durante el transporte. Todo albarán de mercancía firmado, se considerará recibido y salvo indicación expresa al respecto, conforme.

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